TAQUICARDIA

 La taquicardia es la aceleración de los latidos cardíacos a más de 100 latidos por minuto. La misma puede ser fisiológica, como por ejemplo, cuando se realiza una actividad física intensa, o bien estar asociada a procesos patológicos, como la anemia, las hemorragias, el shock, etc.

 ¿Ya sabes que tan saludable es tu Estilo de Vida? Averígualo HOY mismo * TEST ¡Gratis! *    HAZ CLICK AQUI.

El corazón actúa como una bomba que impulsa la circulación sanguínea por el organismo. Las fibras musculares del corazón deben contraerse al unísono para funcionar con normalidad. Los impulsos bioeléctricos procedentes de un grupo de células ubicadas en la aurícula derecha rigen las contracciones del corazón; estos impulsos fluyen por caminos que comunican con las fibras musculares de las cuatro cámaras. Cuando se daña cualquier parte de este complejo sistema de conducción se altera el ritmo regular de los latidos, y como resultado puede producirse diferentes trastornos del corazón, como un paro cardíaco, fibrilación ventricular, fibrilación auricular, bloqueo cardíaco o taquicardia, entre otras.

Cuales son las causas de esta enfermedad?

La taquicardia puede estar originada por un aumento de la tasa metabólica, fiebre elevada, una infección, una reaccion por algun medicamento, un ejercicio muy intenso, y otras causas poco fracuentes.

En ocasiones la taquicardia está asociada a la ansiedad, sin que pueda establecerse si ésta genera taquicardia o es la taquicardia la que hace que la persona padezca ansiedad. También puede ser el resultado de una anemia, una hemorragia, un trastorno cardíaco o el uso de ciertas drogas. Los trastornos cardíacos que pueden originar taquicardias son las arritmias, en las que hay trastornos en las descargas eléctricas que originan el latido cardíaco. Algunas sustancias como el mate, el café, el té, el tabaco y el alcohol pueden inducir taquicardia en algunas personas susceptibles, por lo cual, en estos casos, es conveniente evitarlas.

Cuales son sus Síntomas?

El síntoma característico son las palpitaciones: se perciben una aceleración del corazón acompañada por una sensación de ansiedad, aunque también pueden presentarse otros síntomas, como dificultad respiratoria, mareos, desmayos y un dolor agudo en el pecho. Otros síntomas que se asocian a casos más severos de taquicardia son la debilidad, los ahogos y el desvanecimiento.

Diagnostico

Un electrocardiograma registrará la actividad eléctrica del corazón y se podrá detectar posibles arritmias. En algunos casos, se necesita recurrir a la colocación un monitor de Holter, dispositivo que se adosa al cuerpo del paciente y permite registrar la actividad eléctrica del corazón

Nota: Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulta siempre a tu Médico. El objetivo de Médicos Expertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.

Tratamiento natural que puede ayudarte para la reducción de malestares pero te aconsejamos que la persona enferma consulte con un médico experto.

  • Muérdago: infusión de las hojas, en dosis de ½ cucharadita de hojas para ½ taza de agua, por vía oral cada 8 horas.
  • Toronjil: infusión de las hojas a razón de una cucharadita para una taza de agua, por vía oral cada 8 horas.

Recuerda la salud la haces tu por lo que teniendo hábitos saludables y mejores estilos de vida podrás vivir de una manera sana y agradable. Si te gusto nuestro blog te invitamos a que formes parte de él escribiéndonos tus comentarios y sugerencias.

Por Yesy Batres

Promoviendo un Estilo de Vida Saludable
http://www.vivesaludableyfeliz.com/

 

Un pensamiento en “TAQUICARDIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>