Será tu estilo de vida el correcto?

Estando en una jornada médica se recibieron a una cantidad bastante grande de pacientes, todos sufriendo de diferentes afecciones, entre todas estas personas llego una señora de origen humilde sus ojos denotaban angustia, preocupación, pena, tristeza, etc. Pero por qué esa pobre mujer se encontraba en esa situación?

Le dije:

Señora siéntese por favor!

Ella responde  si gracias.

Cuál es la razón de su visita?

Fíjese que estamos muy mal mis hijos y yo, y por esta razón estamos aquí porque  vimos que había una jornada de medicina y que además es gratis.

Me alegro que haya venido, respondí, en que le puedo servir?

Fíjese que como yo no tengo esposo, tengo que trabajar en las casas de hacer limpieza, lavar ropa, hacer mandados, y naturalmente no puedo llevarme a mis hijos al trabajo, así que ellos se quedan en la casa, mi trabajo me  da solo para comprar algunas cosas para mantenernos, pero creo que a mis hijos les hace falta algo porque los veo desganados, cansados, aburridos además si usted ve están un poco pálidos, que me aconseja usted que les dé?, pues viera que también están mocosos me imagino que es catarro lo que tienen y seguido les da gripe también, y casi no juegan, yo también me siento mal y me enfermo seguido.

Señora pregunté?  Qué es lo que ustedes comen regularmente?

Pues fíjese que nosotros comemos solo  frijolitos y tortilla, cuando podemos también un poco de tomate picado,  pero no siempre y a veces cuando me enfermo  y no he podido trabajar solo comemos tortilla con sal porque no tenemos otra cosa.

Yo la mire y me dio tristeza su situación.

Me pregunto cuantas personas alrededor del mundo están es esta situación?, seguramente son millones!

Realiza un Test para saber que tan saludable es tu Estilo de Vida, totalmente GRATIS!    Haz Click Aquí!

En personas como esta se comprende por qué sufren ella y sus hijos de todos esos males,  la situación económica  no  le permite tener una vida mejor,  el vivir frente a la lucha constante de poder sobrevivir al lado de los que ama, dando todo de sí misma, sin ayuda y sin apoyo de algún ser que se interese por ellos ya es parte de su vida.

Como ella cientos de personas sufren diferentes males, no todos son por causa de su situación económica, muchos están así porque no se interesan en sí mismos, el  estrés del trabajo diario más la facilidad de consumir alguna comida  que solo quite el hambre y les permita seguir  viviendo  se vuelve  un circulo vicioso  en su vida,  y es la causa del deterioro  corporal , mental, físico a que se somete el ser humano.

¿Qué podemos hacer ante esta situación?

Todas aquellas personas que desean una vida mejor deben comprender  la necesidad de que haya un cambio en  su estilo de vida, no vivir para trabajar, sino vivir por un motivo,  podría ser el sentirse útil  para otros, compartir el tiempo de manera que se distribuya en las atenciones a la familia, personas que no conocemos y nosotros mismos.

Con la señora de la historia nos damos cuenta que si ella hubiera tenido una mejor situación tanto sentimental como económica, seguramente su historia sería otra.

Algunos desperdiciamos nuestros recursos en cosas que no son verdaderamente importantes por lo que sufrimos en ciertas cosas que no debiéramos sufrir, algo muy importante que debemos saber es que cada persona debe luchar por mantenerse saludable, porque si está saludable puede tener  una manera más positiva de ver la vida aunque tenga  problemas o contratiempos, así los que están a su lado también con la ayuda de ella podrán estar saludables y felices como ella lo está.

PD.

La persona de la historia se fue con ánimo alegre y dispuesta a cambiar ciertos hábitos alimenticios según su capacidad económica se lo permitiera, por fortuna un pequeño cambio que hizo fue de gran bendición para ella y sus hijos, pues no requería de mucho dinero y tiempo.

Y se preguntará que fue?  Hizo una receta de un jugo de vegetales crudos  que se le aconsejó tomara  3 veces por semana, 15 días después me conto que ya se sentían mejor  con mas animo y que sus hijos y ella ya no estaban tan pálidos  además que sus enfermedades ya estaban desapareciendo.

Conclusión:

Necesitamos determinación y manos a la obra para tener una  mejor salud. ¿Te animas?

 

Por Yesy Batres 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>