PIEL SECA, ¿TIENES ESTE PROBLEMA?

La sequedad de la piel o del cuero cabelludo se debe en la mayoría de los casos a condiciones individuales en las que es difícil establecer la verdadera causa, ya que puede ser externa como interna, y tambien puede ser un indicador de un estilo de vida poco saludable.  Sin embargo existen algunos factores que la pueden aumentar, como la exposición exagerada o constante a los rayos del sol.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te serán de utilidad para prevenir la piel seca.

¿Ya sabes que tan saludable es el Estilo de Vida que llevas? Averígualo hoy mismo respondiendo un TEST totalmente GRATIS:  TEST DEL ESTILO DE VIDA

  • El uso de agua muy caliente para el baño deshidrata la piel.
  • El uso de algunos medicamentos como la cortisona, reseca la piel.
  • El uso de colorantes y tintes seca la piel.
  • Algunas enfermedades metabólicas, como la diabetes y el hipotiroidismo, resecan la piel.
  • La falta de suficiente vitamina A, C y niacina también seca la piel.

El mejor humectante de la piel es el agua pura, de la cual nuestro organismo necesita diariamente dos litros. Si no se ingiere esa cantidad de líquido, la resequedad de la piel no mejorará.

Que tratamiento puedes utilizar para hidratar tu piel y prevenir la resequedad en tu piel?

A continuación, encontrarás una selección de las mejores recetas de mascarillas para el tratamiento casero y natural de tu piel seca. Pruébalas y elige la que mejor se adapte a tu tipo de piel, puedes comenzar hoy mismo, ya que en general, sólo requieren ingredientes simples, que es muy probable que tengas en tu hogar.

  • El huevo por su alto contenido en nutrientes y grasas naturales es un clásico en la elaboración de mascarillas caseras para la piel seca. Si necesitas saber cómo hacer una mascarilla de huevo para piel seca a continuación te presentamos una receta, los ingredientes y la forma para realizarla:

Mascarilla casera de huevo y miel

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de agua de rosas

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y bátelos, hasta que se logre una mezcla bien homogénea y compacta. Luego no tendrás más que esparcir por tu rostro este preparado y dejar que actúe, durante unos 15 minutos. Para finalizar, retira con agua fresca. Verás que si la empleas a diario, notarás los resultados rápidamente.

Queremos saber más de ti, si te pareció interesante y agradable nuestro sitio, por esa razón te invitamos a que puedas compartir con nosotros tus experiencias y que puedas agregar a nuestro portal tus comentarios.

Yesy Batres

Promoviendo un Estilo de Vida Saludable

http://www.vivesaludableyfeliz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>