Hemorroides

Son dilataciones de las venas de la mucosa del recto y cuando se dilatan se convierten en varicosidades (similares a las varices en las piernas), que pueden ser en determinado momento molestas.

Uno de los síntomas más comunes en una persona que tiene hemorroides es dolor en la región del ano o recto, sangrado escaso por el ano y abultamiento de las venas perianales. Pueden TAMBIÉN producir picor y quemazón a nivel anal, sobre todo a la hora de defecar o limpiarse.

Entre una de las principales causas de la hemorroides es el estreñimiento, el factor hereditario, además la existencia de otras afecciones, como enfermedades del colon, cirrosis hepática, insuficiencia cardiaca, embarazo debido al esfuerzo para dar a luz, problemas de próstata, infección anal, permanecer sentados durante períodos prolongados, dieta con abundancia de carne, grasa y condimentos. El permanecer mucho tiempo de pie, o cargar mucho peso, puede favorecer o empeorar los síntomas de las hemorroides.

Te aconsejamos poner en práctica lo siguiente, que te servirá para mejorar y controlar las hemorroides.

¿Ya sabes que tan saludable es tu Estilo de Vida?  Averígualo HOY mismo * TEST ¡Gratis!  *   HAZ CLICK AQUI.

  • Realices constantemente baños de agua tibia-fresca (3-4 al día), durante 10-15 minutos.
  • Coloca en la parte afectada bolsas con hielo por la temperatura que se maneja.
  • Pueden ayudarte también las cremas antihemorroidales, durante un tiempo limitado (no más de 5-7 días, porque le pueden provocar más sangrado).
  • Toma como mínimo 10 vasos de agua pura durante el dia.
  • No consumas nada picante ni condimentos, ni bebidas carbonatadas.
  • Puedes aplicar cataplasmas de arcilla en el vientre durante 10 dias por dos horas o por toda la noche.
  • Puedes realizar baños de asiento con agua pura o con la deccocion de las hojas de algunas de estas plantas: roble,  cardosanto,  vid, milenrama o nogal por 20 minutos diariamente.

 

Consejos durante la defecación:

  • Procura realizar una defecación al día, evitando las diarreas.
  • Evita estar demasiado tiempo en el baño sentada (evita los esfuerzos en la defecación).
  • Si las hemorroides se prolapsan (se salen del ano), lo mejor es intentar devolverlas a su posición habitual haciendo una leve presión con el dedo.
  • Para la limpieza es mejor utilizar toallitas húmedas o hacer baños de agua tibia tras la deposición.
  • Qué puedes hacer para prevenir las hemorroides?

Para prevenir que vuelvan a molestar o el surgimiento de nuevas hemorroides, es necesario un cambio en tu estilo de vida y hábitos de alimentación. Es fundamental evitar el estreñimiento y con esto debes:

Aumentar la cantidad de fibra en tus implementando comidas en tu dieta diaria como frutas frescas, verduras, pan, cereales….

Beber suficientes líquidos: de 2 a 3 litros de agua al día (zumos, sopas, evitar alcohol).

Realiza ejercicios constantes diariamente.

 

Sabemos que las hemorroides son heridas anales dolorosas e incomodas pero queremos decirte que el cambio en este tipo de enfermedad lo haces tú con tu estilo de vida y hábitos saludables, queremos saber de tus comentarios y sugerencias para nuestro sitio, por lo que te invitamos a que formes parte de él.

Por Yesy Batres

Promoviendo un Estilo de Vida Saludable

http://www.vivesaludableyfeliz.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>