limon

El limon y su poder medicinal

El limón es una fruta que además de ser asombrosa es deliciosa debido al gran número de propiedades curativas que posee, por lo que ha sido llamado “uno de los mayores regalos de la naturaleza”.

Es una planta muy popular y conocida mundialmente así que no es necesaria su presentación. Son muchas sus variedades, pero sus propiedades medicinales, son las mismos, además de su contenido en vitamina C.

 A pesar de su sabor ácido, el jugo de limón es un excelente neutralizador de la acidez

¿Ya sabes que tan saludable es tu Estilo de Vida?  Averígualo HOY mismo * TEST ¡Gratis!  *  HAZ CLICK AQUI.

de la sangre y depurativo; a nadie le puede causar malestar o daños en su salud, ya que la estimula y combate numerosas enfermedades.

Algunas propiedades del limón:

  • Combate los gases
  • Fortalece el estómago, alivia la acidez.
  • Alivia los dolores de cabeza, los vértigos, vahídos y mareos
  • Es antiescorbútico, astringente, depurativo poderoso de la sangre
  • Combate las diarreas, desinterias, afecciones nerviosas, palpitaciones del corazón, el reumatismo, la arteriosclerosis, el cáncer, la tuberculosis y la sífilis.

A continuación te compartimos algunos  tratamientos naturales a base de limón para algunas enfermedades:

  • De una manera excelente obra el limón contra el reumatismo. Para ello primero lo debes lavar, cortar en rodajas, le quitas las semillas y cuece luego lentamente en agua. Al principio se hierven a fuego lento dos limones en medio litro de agua. Esta limonada cocida, la endulzas con poca miel y se toma durante dos noches regularmente antes de acostarte. Después se hace la misma operación con tres limones durante tres noches consecutivas. El proceso se continúa con cuatro limones, luego con cinco y así sucesivamente hasta siete u ocho. A menudo sucede que el reumatismo desaparece totalmente antes de terminarse el tratamiento.

  • El limón es beneficioso para combatir la diarrea, para eso debes de realizar lo siguiente; Coloca 2 ó 3 rodajas de limón en una taza, añade 2 cucharaditas de azúcar, echa agua hirviendo y revuelve durante varios minutos; debes beberlo bien caliente unas tres veces al día.

  • Para combatir la tos; debes poner un limón en el horno caliente hasta que se ablande. Se exprime el jugo y se combina con 1 cucharada de miel, se revuelve hasta que se disuelva la miel y se toma caliente por cucharaditas.

  • Como remedio contra la gripe, se colocan 10 gramos (una cucharada) de corteza de limón en ¼ litro de agua hirviendo y se bebe una taza antes de acostarse.

  • Para combatir los vómitos en los niños se combinan 20 gotas de jugo de limón, 10 gramos de menta, 10 gramos de savia y 1/3 de litro de agua hirviendo. Se da a beber al niño afectado ½ taza de esa infusión e intervalos, según sea necesario.

  • En caso de dolor de cabeza, debes echar 10 gotas de limón en 1 taza de infusión de manzanilla endulzada con 1 cucharadita de azúcar y darás por cancelado ese malestar molesto de dolor de cabeza.

  • En caso de conjuntivitis o inflamación en los párpados y ojo se hierve 1 taza de agua durante 5 minutos y luego se le exprime el jugo de 1 limón. Lava el ojo afectado con el líquido tibio para aliviar el escozor y desinfectar.

Son diversos usos los que podemos darle al limón como planta y fruto, para comentarios y sugerencias acerca de Vida Saludable  puedes escribirnos.

Por Yesy Batres

Promoviendo un Estilo de Vida Saludable

http://www.vivesaludableyfeliz.com/
La información que usted encontrará en este artículo es para información y no pretende substituir la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>