Ejercitarse es saludable para los adultos mayores

Muchas personas adultas, no realizan ejercicio debido a sus dolencias, ya que cuando sienten dolores no siente el deseo de ejercitarse, además de que disminuyen sus fuerzas con la edad.  Pero déjeme contarle que no se debe dejar en el abandono de una vida sedentaria, ya que eso solo le va a empeorar sus sintomas y sentimientos negativos.

Recientemente se demostró en un estudio que se realizó en un año, con personas ancianas, que una sección del cerebro la cual está relacionada con la memoria había aumentado de

¿Ya sabes que tan saludable es tu Estilo de Vida?  Averígualo HOY mismo * TEST ¡Gratis!  *  HAZ CLICK AQUI.

 tamaño en aquellos ancianos que realizaron caminatas frecuentes durante ese año.

El nuevo estudio reforzó descubrimientos previos en el sentido de que el ejercicio aeróbico parece reducir la atrofia cerebral en pacientes con el mal del Alzheimer en sus primeras etapas, y que el caminar lleva a un mejoramiento ligero en las pruebas mentales realizadas a gente mayor con problemas de memoria.

Otro  estudio que involucró  a 120 personas sedentarias de entre 55 y 80 años de edad. Fueron divididas en dos grupos: la mitad comenzó un programa de caminata durante 40 minutos por día, tres veces por semana; los otros voluntarios únicamente realizaron ejercicios de elasticidad y tonificación muscular.

El hipocampo, una región en el cerebro involucrada en la memoria, tiende a encogerse ligeramente con la edad, y eso fue lo que ocurrió con el grupo que únicamente realizo los ejercicios de elasticidad. Pero entre la gente que participó en el grupo de caminata, la región del hipocampo creció aproximadamente 2 por ciento.

La recomendación es simple: en la edad adulta las personas deberán incrementar su actividad física. No es necesario invertir tiempo en un gimnasio, ya que unas caminatas diarias, constantes y a buen ritmo harán la diferencia.

Es interesante darnos cuenta que la memoria va reduciéndose con forme nuestra edad involucrando más la adultes de cada persona, es de suma importancia motivar a nuestros parientes de edad adulta a que realicen sus caminatas diarias no importando si se asiste a un gimnasio realizar caminatas de 40 minutos ayudará a su salud y podrá implementar nuevos estilos de vida que beneficiarán grandemente a su calidad de vida y su salud.

Recuerda es importante que nos mantengamos activos, realizar algún tipo de deporte, caminar o trotar en las mañanas o asistir a un gimnasio, no acostumbrarnos a estar inactivos ya que para que nuestro cuerpo funcione bien requiere de estar en movimiento diario.

 

 

Por Yesy Batres

Promoviendo un Estilo de Vida Saludable

http://www.vivesaludableyfeliz.com/

Un pensamiento en “Ejercitarse es saludable para los adultos mayores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>