Dieta de Alcachofa, para perder grasa

A continuación te presentaremos información que te ayudará a obtener un amplio conocimiento de la alcachofa ¿te interesa saber que es la alcachofa como planta y que propiedades curativas le contiene?   En este espacio te lo explicaremos…

¿Sabes tú que tan saludable es tu estilo de Vida, como quieres estar dentro de 10 años?  Averígualo rapidamente con este TEST totalmente GRATIS: 

 TEST DE ESTILO DE VIDA 

alcachofa para una VIDA SALUDABLE

alcachofa para una VIDA SALUDABLE

La alcachofa está emparentada con la familia de los cardos. Produce un tallo carnoso bien erguido que sobresale de una corona de hojas. El fruto terminal es espinoso con hojas carnosas y escamosas.

 Conozcamos algunos componentes de esta fabulosa planta que nos ayudará a tener una vida más saludable:

  • Acidos: cafeoilquínico y dicafeoilquínico, cafeico, linoleico, oleico.
  • Vitaminas: B, B6
  • Pigmentos: Flavonoide
  • Mucilago
  • Inulina
  • Minerales: hierro, magnesio, fósforo, potasio

Sabías que hace algunos meses se comenzó a poner muy de moda en México la dieta de la alcachofa por todas sus propiedades termogenitas que se le conocen a la misma… esto seguramente ha originado que Alcachovida como comúnmente se le ha estado llamando sea el producto de elección para muchas mujeres y hombres que desean obtener estos beneficios de un producto que les permita obtener un estilo de vida más saludable.

Otro atributo que le podemos adicionar a esta planta tan interesante en sus propiedades curativas es en la sequedad de los ojos con su decocción fortalecerá nuestros ojos y puede servir como colirio natural en casos de sequedad ocular. Te aconsejamos hervir durante 10 minutos un par de cucharadas secas en medio litro de agua. Dejar enfriar, aplicar una compresa con el líquido resultante para fortalecer la salud ocular. Aplicar en forma de colirio para aumentar la humedad del ojo.

¿Qué propiedades se le atribuyen a la dieta de la alcachofa?

Para empezar sirve para perder peso rápidamente, es un suplemento diurético, es decir, reduce el líquido de nuestro cuerpo, elimina las grasas (por ello uno de los efectos primarios a su consumo es la sensación de mucha sed) esta depurado de una forma mucho más rápida en la pérdida de peso.

Una de las propiedades curativas de la alcachofa es para el cuidado del hígado y favorece la función biliar.   Sirve también para las personas con alto colesterol o hipertensión.

Como presentamos antes, con la dieta de la alcachofa se consigue un efecto diurético con lo que también es buena para enfermedades que mejoran la eliminación de agua.

Hay que tomar muy en cuenta que la ingesta de este producto debe hacerse juntamente con una dieta balanceada y tomando la suficiente agua para ver resultados más rápidos. 

Como podemos consumir la alcachofa?

Crudas, en ensalada aplicándoles cebolla, limón y sal al gusto, saben exquisitas, también se pueden cocinar al horno o a la brasa bañadas en aceite de oliva te resultarán altamente  deliciosas

Te proporcionamos una dieta fácil y si la realizas dos veces en un mes podrías llegar a perder 4 o 5 kilogramos, siempre que cuides tu alimentación en los periodos en que sigas una dieta normal.

Desayuno: zumo de naranja, dos rebanadas de pan integral untadas con crema de alcachofas. Un yogur de soja.

Comida:  50 g de arroz integral con alcachofas y una manzana.

Merienda:  Un vaso de leche descremada

Cena:  Tres alcachofas a la plancha,50 g de queso fresco,1 rebanada de pan integral.

Durante todo el día:

Toma dos cápsulas de alcachofas media hora antes de la merienda. Bebe dos litros de agua entre las comidas.

Esta dieta no ha de excederse más de tres días.

Contraindicaciones:

No es adecuada para embarazadas o mujeres que están dando de mamar, tampoco para adolescentes ni para personas que estén pasando por un proceso depresivo o están convalecientes de alguna enfermedad. Tampoco se recomienda para personas que desean perder más de 10 kilos.

5 pensamientos en “Dieta de Alcachofa, para perder grasa”

  1. I do agree with all of the concepts you have introduced in your post. They’re really convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are too brief for newbies. May you please lengthen them a little from next time? Thanks for the post.

  2. I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this web site. I’m hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing skills has inspired me to get my own website now. Actually the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good example of it.

  3. I’m starting my diet tomorrow. Imma go on this diet and do Insanity workout for 60 days just to see how much weight i’ll lose. Im 16 and fluffy( im chubby; Southern girls are raised not to waste food:P). Anways…I hope i’ll have good results like everyone on here. I’ve tried every kind of diet just about and most doesn’t work. Wish me luck. I’ll post how much ive lost later on:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>