dejar de beber alcohol

Porqué dejar de beber Alcohol?


El alcoholismo es la intoxicación por el alcohol contenido en el vino, la cerveza, el ron, el tequila, el vodka y todas las bebidas fuertes. Algunas personas creen que tipos de bebidas como estás o que contienen menor porcentaje de alcohol no les causarán daños a su salud, déjanos decirte que cualquier bebida alcohólica llega a ser perjudicial y causar grandes daños a tu salud.

Además de ocasionar problemas a la salud también puede ser la causa de rompimiento de relaciones sentimentales, sociales y familiares, acabando totalmente con la vida de las personas y su presencia social.

¿Ya sabes que tan saludable es tu Estilo de Vida?  Averígualo HOY mismo * TEST °Gratis!  * HAZ CLICK AQUI.

Sabías que los problemas alcohólicos pueden ser hereditarios, es cierto, si el padre o la madre son alcohólicos es más frecuente y común que los hijos lleguen a serlo también.

Que lleva a una persona a volverse alcohólica?

• Cuando existe presión de parte de compañeros, más común en adolescentes y estudiantes universitarios
• Existan sentimientos como la depresión, trastorno bipolar, trastornos de ansiedad o esquizofrenia
• Cuando se tiene acceso fácil al alcohol ya sea en el hogar, trabajo, etc.
• Cuando se tiene baja autoestima o problemas con las relaciones interpersonales
• Llevar un estilo de vida y hábitos estresantes
• Vivir en una cultura donde exista alta aceptación social del consumo de alcohol

El bebedor habitual experimenta alteraciones en su sistema nervioso y en sus músculos; su memoria y voluntad se deterioran, no puede concentrarse mentalmente, se irrita con facilidad y tiene tendencia a la brutalidad y maltrato de su familia; los músculos se atrofian y el bebedor se cansa fácilmente.

El alcohol afecta órganos como el aparato digestivo: El estómago se irrita e inflama, lo mismo que el intestino marcándose síntomas como diarrea y cólicos, con respecto al hígado que es el órgano que procesa elimina la mayor parte de alcohol, sufre, se hace menos resistente, aumenta de tamaño y finalmente la persona se enferma de cirrosis, que es una afección que no tiene cura, por lo que llega a producir la muerte del bebedor afectado por ella.

El alcohol afecta el aparato circulatorio incluyendo venas y arterias, y produce dilatación y degeneración grasosa del corazón. También perjudica el aparato genitourinario. Los hijos de los alcohólicos pueden tener taras mentales, epilepsia y debilidad mental.

Recuerda que para dejar el mal hábito de tomar  y lograr una VIDA SALUDABLE, debes pasar por una serie de procesos temporales de actitud ante el hábito y estilo de vida que ahora estas llevando, y es sumamente necesario pasar por ellos para poder tomar una actitud de abandono del alcoholismo, un elemento muy importante es tu decisión al cambio, tu actitud y voluntad, con todo esto y la ayuda de Dios lograrás salir satisfactoriamente de este hábito y enfermedad.

Si deseas puedes compartir tu experiencia en los comentarios.

Por Yesy Batres
Promoviendo un Estilo de Vida Saludable

http://www.vivesaludableyfeliz.com/

La información que usted encontrar· en este artículo es para información y no pretende substituir la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud.

Un pensamiento en “Porqué dejar de beber Alcohol?”

  1. Dejar de beber es fundamental cuando se tiene baja autoestima. O por ejemplo, hay mucha gente que beber mucho para evadirse de una realidad que les tensa. Es un claro caso de tener que dejar de beber y responsabilizarse de la situación. Hacerse cargo y solucionar las cosas.
    Saludos cordiales, me gustó mucho el artículo.
    Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>