Cuidado con el uso de antibióticos

Tristemente algunas personas hacen mal uso de los antibióticos por lo exceden en su consumo piensan que al consumir mas de lo recomendado por los médicos harán que la enfermedad desaparezca rápidamente pero déjanos decirte que están en un grave error y a continuación te demostramos el porqué:

Sabías que la resistencia a los antimicrobianos es un problema grave que afecta a la lucha contra las enfermedades infecciosas y podría detener los progresos conseguidos en tu salud, incluso provocar un retroceso.

Aunque es una respuesta natural de los microbios, la resistencia puede contenerse si se procura usar correctamente los antibióticos. Existen conocimientos científicos suficientes sobre la manera de usar adecuadamente estos medicamentos, los cuales no solo son eficaces contra algunos microorganismos, sino que deben tomarse en dosis precisas y durante un tiempo determinado. También se sabe que carecen de eficacia en las infecciones virales. Entonces, ¿por qué esa forma de actuar contraria la evidencia?

¿Ya sabes que tan saludable es tu Estilo de Vida? Averígualo HOY mismo * TEST ¡Gratis! *
 HAZ CLICK AQUI.

Un factor es la idea errónea de que todas las infecciones se curan con antibióticos. A muchos enfermos les parece que así es. En el mundo en desarrollo, los farmacéuticos despachan fácilmente antibióticos sin receta, pues sus ingresos dependen de las ventas más que de un sueldo o de honorarios profesionales. Las compañías farmacéuticas, además, pueden promover la venta de antibióticos independientemente de las necesidades de los pacientes. Asimismo, la mayoría de los antibióticos, debido a que no hacen daño y a la brevedad del tratamiento, se prestan a un uso desmedido; las personas los toman a menudo, por propia iniciativa, mientras que muy pocos tomarían antihipertensivos por su cuenta. Combatir esos comportamientos en entornos caracterizados por una mala infraestructura sanitaria, una escasa regulación y una educación sanitaria insuficiente constituye todo un reto.

Te aconsejamos tomes muy encuenta esta información ya que algunos lo que hacemos es automedicarnos con antibióticos baratos de farmacias clandestinas con esto llegamos a encontrarnos en una costumbre desmedida y caemos en hábitos graves que llegan a afectar a nuestro estilo de vida grandemente

 

Yesy Batres

Promoviendo un Estilo de Vida Saludable

http://www.vivesaludableyfeliz.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>