oh no

LA UNICA OPCION CORRECTA PARA BAJAR DE PESO

Sabías que casi la mitad de la población mundial, tiene sobrepeso y además la gran mayoría desea bajar de peso y mantenerse dentro de su  peso ideal.  Algunas personas  realizan dietas extremas y hacen un gran esfuerzo pero el resultado es tan poco o pasa pronto que se desaniman fácilmente.

La publicidad afecta mucho la mente a tal grado que se promueve un estilo o forma  muy delgadas y esto es muy bien visto, pero cuando alguien está gordo o excedido de peso puede ser afectado y llegar a tener una baja autoestima o ser objetos de burla.

Pero por otro lado, lo más peligroso son los riesgos de las enfermedades a los cuales se exponen las personas que tienen sobrepeso, por ejemplo enfermedades cardíacas, obstrucción de arterias, mala circulación, riesgo de infarto, trombosis, derrame, diabetes, presión alta, problemas en las articulaciones, problemas de la vesícula, aumento del riesgo de cáncer, depresiones, etc.

Ahora hay muchos niños que ya sufren de gordura y obesidad y ellos también sufren los mismos riesgos que un adulto ya que se ha notado últimamente el aumento de niños diabéticos o con problemas ortopédicos y enfermedades del sistema respiratorio, y son los que más sufren por las burlas. Muchos de los niños obesos también tiene el riesgo ser obesos durante toda su vida.

 La vida moderna con su tecnología y el exceso en los estudios  y la violencia ha cambiado el estilo de vida de nuestra generación, donde ya los niños no salen a jugar al campo,  ya no corren ni andan en bicicleta,  patines o ya no espacios donde jugar a la pelota; ahora se pasan más tiempo sentados y si no es estudiando están sentados frente al televisor, en la computadora  o frente a los juegos electrónicos y ya no realizan actividad física y no se alimentan bien.

Las causas comunes de la obesidad tanto en adultos como en niños son en primer lugar una vida sedentaria (falta de ejercicio), falta el consumo de agua pura, y la mayor causa es la mala alimentación (como por ejemplo el consumo excesivo de azúcar, el consumo de más calorías que las que gasta la persona, en muchos carbohidratos como pastas, panes y cereales de harinas refinadas, comer entre comidas, comer pasteles, manjares, galletas, dulces etc.; cenar copiosamente, ingerir comidas grasosas como  frituras, mayonesas, cremas, pates, mantecas, margarina, etc.)

La única solución segura para bajar de peso es un cambio en el estilo de vida por uno saludable, no vale la pena satisfacer el gusto del apetito por momentos de placer y sacrificar el más preciado don que tenemos que es la salud.

No es para que te obsesiones ni te desesperes por bajar de peso, pero si para que hagas un cambio  en tu mentalidad y en tus propósitos y tengas  dominio propio.

Hagamos un cambio en nuestra vida y comencemos a formar hábitos saludables, sé que es difícil, pero no es imposible. Con una apropiada actitud, tomando una decisión firme, podemos formar hábitos saludables comenzando con hacer ejercicio físico tan solo por 30 minutos diarios, tomar abundante Agua Pura  entre comidas (nunca la tomes con la comida, sino que sea entre comidas), y comiénzate a educar  para aprender cómo alimentar correctamente tu organismo y si tienes niños también el de tus hijos, comenzando a cambiar todos estos alimentos dañinos por una comida más natural y saludable.

¡Toma tu decisión por un estilo de vida saludable ahora mismo y no te desanimes; nunca te arrepentirás de haberlo hecho!

Por Yesy Batres

Promoviendo un Estilo de Vida Saludable

http://www.vivesaludableyfeliz.com/

La información que usted encontrará en este artículo es para información y no pretende substituir la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

7 pensamientos en “LA UNICA OPCION CORRECTA PARA BAJAR DE PESO”

  1. Hola Yesy:
    Tienes toda la razon, todo los alimentos que mencionas , son lo que la gran mayoria comemos, cosas “roicas” al ir al cine, de paseo, de compras y no hay tiempo para realizar algun tipo de ejercicio y el cuerpo cada vez se pone mas pesado y no entendemos, que la unica forma de bajar de peso es con ejercicios naturales y sanos, claro que el efecto no se ve de inmediato, por eso hay que tener mucha fuerza de voluntad y trazarse las metas de verse bien y saludabel con el consumo de mucha agua
    Ahora quisiera hacerte una pregunta porque tengo dudas, con respecto al liquido que debemos comer sobre todo en el almuerzo, que para mi es el alimento principal por la falta de tiempo en la mañana, y siempre con el almuerzo que esta compuesto de entrada y segundo o bien sopa y segundo, nos sirven una vaso con algun liquido, este lo debemos ingerir, antes, de esos 2 platos, entre o despues de esos 2 platos; claro que esto esta fuera del agua natural que bebemos el resto de horas ante de cada comida.
    Mil gracias por tu respuesta.
    Mareleny

    1. Hola Mareleny, Me agrada tu forma de pensar y estas en lo cierto. Con respecto a tu pregunta: El tomar refrescos con las comidas es un mal hábito que tenemos en nuestra sociedad. Es aconsejable NO tomar los refrescos junto con las comidas: te explico porqué: 1. Los jugos gástricos son
      ácidos muy fuertes para lograr procesar los alimentos, eliminar bacterias y preparar el alimento para los siguientes procesos digestivos, ahora bien si tomamos líquidos, esos jugos gástricos, se diluyen o sea pierden su fuerza en cierto grado, y el el alimento no puede ser totalmente procesado y el estómago tiene que trabajar más, hay más desgaste y con el tiempo vienen las enfermedades. Muchas veces nos da sed porque comemos rapido y sentimos atragantarnos, o porque el alimento esta muy condimentado o con abundante uso de sal, entonces sentimos esa necesidad de tomar algo, pero si tenemos alimentos no tan condimentados y masticamos bien no sera necesario. Pronto se acostumbra uno. 2. Mientras mas frio es hace menos digeribles las grasas ya que se solidifican al tener una temperatura mas fria.
      Así que si deseas toma un poquito de te de manzanilla o de menta o solo da un par de tragos de tu refresco. Pero si tienes fuerza de voluntad evitalo, y toma agua pura una 1/2 hora antes de tu almuerzo. Te irá mejor.

  2. correcto… hay cambiar total y absolutamente los hábitos alimenticios y hacer ejercicios… esa es la formula… gracias por tú consejo…. :)

  3. Hola Yesy, me gustò tu orientaciòn para bajar de peso, seguro que la tendrè en cuenta, cuando haya bajado de peso, te escribo nuevamente, para agradecerte.

  4. Excelente consejo para vivir saludable, en lo personal lo he practicado no al 100 %, pero si en alto porcentaje y doy fe que es efectvo. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>