anemia

Anemia, como combatirla natural y eficazmente…

La anemia es una enfermedad caracterizada por la disminución de glóbulos rojos y plaquetas en la sangre, y por un descenso de la concentración de la hemoglobina en la sangre periférica.

Los síntomas que comúnmente se reflejan en las personas que tienen anemia son: palidez de la piel y las mucosas, dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos, fatiga, desmayos, taquicardia, falta de apetito, tendencia a las hemorragias y moretones, así como trastornos en la menstruación en la mujer o impotencia en el hombre.

Entre las causas que provocan la anemia en una persona enferma podemos citar están:

Ya sabes que tan saludable es tu Estilo de Vida?  Averígualo HOY mismo

* TEST   Gratis! *      HAZ CLICK AQUI.

hemorragias agudas o crónicas, padecimientos que causan destrucción de los glóbulos rojos, como problemas renales, hepáticos, tumorales, leucemias, por carencia de hierro, vitamina B12, vitamina B6 y vitamina C. También ciertas enfermedades metabólicas, infecciones, intoxicaciones por pesticidas o metales pesados y por falta de la médula ósea para producir glóbulos rojos.

La anemia es un padecimiento que puede darle tanto a mujeres, hombres y niños, hemos estudiado los síntomas que ella presenta, para poder contrarrestarla debemos cuidar de nuestra salud de nuestro sistema digestivo ya que algunas personas por falta de alimentos pueden ser participes de este tipo de enfermedad, como sabemos debemos de hacer buen uso de la pirámide alimenticia, el consumir frutas y verduras en grandes porciones ya que ellas cuentan con gran cantidad de vitaminas y nutrientes que pueden ayudarnos a obtener un estilo de vida saludable.

 

Hay un licuado al que se le llama levantamuertos ya que literalmente ha levantado a personas anémicas a punto de morir si no se les hubiera tratado.

A continuación queremos compartirla contigo:

 

La receta del Jugo Levantamuertos:

 

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 1 pedazo de cebolla   preferiblemente morada
  • ½ chile pimiento
  • ½ zanahoria
  • 2 o 3 rábanos
  • 4 hojas de espinaca
  • 4 hojas de quilete
  • 1 tallo mediano de apio
  • 1 Tomate
  • 1 remolacha (si es diabetico, se puede omitir)
  • jugo de 2 limones

 

Preparación:

 

Lavar bien los ingredientes, licuar  bien todos los ingredientes, colar e ingerir inmediatamente.

Te aconsejamos que tomes en cuenta los nutrientes en tus alimentos y evites los alimentos chatarra, realiza ejercicio regularmente, así estarás formando hábitos saludables y lo que te garantizará una VIDA SALUDABLE  Y  FELIZ.

Si te pareció nuestro blog te invitamos a que nos compartas tus comentarios e inquietudes será un gusto para nosotros

Por:   N.D. Yesy Batres
Promoviendo un Estilo de Vida Saludable
http://vidasaludableyfeliz.com/

NOTA: La información que usted encontrará en este artículo es para información y no pretende substituir la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>